miércoles, 5 de marzo de 2014

BAF: Nous Etudions

El jueves 27 asistí a la presentación de la colección otoño-invierno 2014 de NOUS: Catarsis.

La cara de la marca para esta temporada es la actriz y música Calu Rivero.  La chispa inicial entre la actriz y la diseñadora rápidamente se convirtió en una llama creativa, los primeros leños fueron la preocupación que ambas comparten por los derechos de los animales y antes de que se dieran cuenta estaban hablando en el mismo lenguaje creativo, un idioma que a todos cautiva pero que muy pocos pueden poner en palabras.

NOUS tiene con dos líneas muy definidas. Una de alto diseño, en la que se encontraran abrigos de elaborado desarrollo, sastrería, vestidos y tops de alta calidad. 
Y una segunda, apuntada a un usuario más joven que contará con una amplia línea de remeras estampadas, bordadas y engomadas. Esto hará que la marca disponga de un producto más accesible, sin por esto tener que relegar la calidad o la confección.

El desfile, como les decía, fue uno de los mejores. Hubo un corto de presentación donde la diseñadora se ríe de todos los estereotipos de los asistentes a los desfiles, front rows, bloggers, comentaristas fashions y similares que se amparan en frases ahuecadas y sin sentido. Realmente muy divertido.



Luego del corto, salió a escena Calu Rivero, quién acompañó el desfile como DJ.

Romina Cardillo –diseñadora y creadora de la marca- nos deleitó con abrigos oversize, trajes, remeras engomadas, buzos oversized, faldas y abrigos de piel sintética.




Comprometida socialmente, Romina Cardillo dejó un claro mensaje en contra del uso de las pieles reales y cerró su desfile con un cartel en el que pedía justicia por las Víctimas de Once.

Una vez concluidos los saludos, Calu se volvió a poner en la piel de DJ y nos hizo bailar a todos saltando de nuestros asientos y movilizándonos a la pasarela.

Fue todo una fiesta. Un éxito para la presentación de Nous Etudions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario