lunes, 19 de agosto de 2013

Guía para comprarte un blazer

Como les decía hace unas semanas, hago bandera de los blazers, tengo un montón, los fui coleccionando con los años y siempre los reinvento.
Algo fundamental que miro a la hora de comprarlos es su corte y si tienen forro -una obsesión heredada y aprendida de mi madre-
Nunca compro blazers cortos, es decir, más arriba de la cadera.
El corte clásico es de mis preferidos, eso si, arriesgo con el color para darle onda a cualquier outfit.




Pero comprar un buen blazers no sólo es cuestión de marca -la calidad es importante- sino que es importante saber qué modelo nos queda bien y qué queremos transmitir.

Por eso, preparé una breve reseña de los cuatro modelos básicos que hay en el mercado -hay variaciones, claro, pero con estos tips van a poder elegir bien-

ESTILO PEPLUM: 
Si querés resaltar o crear curvas, este modelo es el ideal para vos. Prestale atención a los hombros, con un buen detalle resaltan más las curvas del cuerpo obteniendo la silueta perfecta!

ESTILO MILITAR:
Si no querés resaltar las caderas, un buen blazer estilo militar con detalles en los hombros y en el frente te van a ayudar. Es importante el largo hasta la altura de la cadera, con una leve forma a los costados. 
Si te gusta, un poco arremangado descontractura el look.

 

SUELTO Y RECTO:
Si querés ocultar tu parte media, este estilo es ideal para vos. Es importante que sea suelto y recto al final. Sino, se pierde el efecto deseado. Podés usarlo en colores neutros y levantarlo con una remera flúo.



 AL CUERPO:
Si no sabés qué tipo de blazer usar, o no tenés paciencia probándote estilos, el blazer al cuerpo es una buena opción. Fijate que no te quede tirante en la espalda y que tenga un sólo botón para que sea más sentador.

Espero que les haya servido la guía, cualquier consulta me escriben por acá o por twitter y les doy una mano. Vale mandar foto en el probador con las opciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario