lunes, 12 de agosto de 2013

Especial niños!

Siempre estoy mirando cosas nuevas, y le presto especial atención a las marcas para niños. 
Mi hija -que tiene dos años y medio- es fan de la ropa y nos encanta comprarla juntas. La miramos, la probamos y elegimos la que más nos gusta.

Como se acerca el día del niño, viene bien conocer las alternativas que tenemos para regalarle a nustros pequeños. 

En esta suerte de conocer nuevas marcas, llegaron a mi unas calzas de "Despiporre".Las estuvimos usando a full -el juego y el cole sirven de testeo, no hay nada más sincero que eso- y la verdad es que las amamos!!!


Conocí entonces a sus dueñas -Caro y Vero- que me contaron un poco de qué se trata la marca en un mini repo, como es estilo de este blog

De qué se trata la marca?
Indumentaria para niños, para que también le gusten a mamá y papá.
Despiporre trae el juego de rol como premisa de sus colecciones. El "quisiera ser" típico del mundo de los niños cuando imitan y disfrutan jugando a ser como los adultos.
Despiporre es hacer realidad el mundo imaginario de los chicos.
Las prendas abren las puertas a la imaginación sin reglas, y lo espontáneo donde los chicos mandan, elijen, deciden, la pasan bien. Para las mamás más exigentes, realizamos la colección con telas que tengan muy buena calidad. La experiencia de los papás que son clientes de la marca es que están llevando una marca innovadora, que ofrece una propuesta diferente y hace que los chicos no se vean “uniformados” por las marcas hegemónicas. “me canso de ver a mi nene igual a todos en los cumpleaños de los amigos”, juramos que nos lo han dicho.


Cómo y cuándo nació la marca? Porqué eligieron ese nombre? 
La historia que cuenta cómo surgió Despiporre es de las más trilladas del mundo, pero a razón de la verdad hay que decir que primero apareció la idea de hacer algo juntas (Caro y Vero son hermanas), luego Caro volvió de estudiar en Europa con ganas de realizar su propio emprendimiento, nació Olivia (hija de Verónica) y así se animaron a hacerlo… fue la inspiración que nos faltaba para sumergirnos en el mundo de los niños.
De lo que estábamos seguras era que la marca y cada ropita de la colección respirara diseño, porque es lo que les gusta hacer. Así apareció el concepto rector de la marca y la apertura de cada colección.
El nombre acompaña el espíritu distinto e irreverente que entendemos tienen nuestros seguidores/público. Además proviene del lunfardo, nos gustó porque es bien nuestro, eso lo hace original.

Qué caracteriza a la marca? Qué la diferencia del resto? 
Que pensamos como chicos y hacemos prendas divertidas para jugar a ser lo que quieras ser, pero nos preocupamos por ofrecer prendas de calidad y accesibles al público ya que entendemos que para los papás es un tema afrontar el recambio de ropa recurrente de los nenes.


Además, nuestro propósito como diseñadoras es ofrecer piezas en cada colección que sorprendan por su uso y versatilidad. Tenemos remeras reversibles, mantas que se transforman en gatos (almohadones), musculosas que se “tunean” según tu estilo o tus ganas de ser más nerd o rockstar. No hay una “vedette”, pero sí una constante de versatilidad y efecto sorpresa que nos encanta ofrecer.

Con qué se inspiran para las nuevas colecciones? De dónde toman ideas? Qué artistas o referentes siguen?
Nos inspiramos en diferentes mundos de fantasía donde los niños puedan jugar crear y divertirse con el juego de rol. La literatura es gran fuente de inspiración, así como también nuestro propio mundo, porque los chicos juegan a ser grandes todo el tiempo, con su frescura y naturalidad propia de la infancia.
Las ideas surgen un poco viendo las tendencias internacionales para pensar cómo adaptarlas y la mayor parte de la imaginación de nuestras mentes de niñas. También escuchamos mucho a los chicos, les preguntamos siempre qué les parece la ropita.
Nos gusta mucho Tim Burton como hacedor de mundos de fantasía únicos y que tienen huella propia, así como también algo de la sensibilidad de sus personajes y la propia oscuridad que encierran. 
El diseño europeo también fuente de inspiración, donde se animan a molderías diferentes, a trabajar más lo unisex, a trasgredir combinaciones estándar.




Cómo es el proceso creativo para cada colección? 
Pensamos a qué les gustaría jugar a los chicos y surge el brainstorming. Hay temáticas que ya naturalmente calzan en primavera-verano u otoño-invierno y así se van acomodando.
Traemos colores, buscamos en la web, nos armamos un corcho con inspiración y obtenemos un hermoso board que nos alimenta la imaginación.
Luego ya pasamos a diseñar figurines, probar combinaciones, armar outfits, pensar en la versatilidad del producto, ver de qué manera podemos trasgredir la moldería tradicional, generar el efecto doble función o sorpresa y pasamos a las muestras. 

A qué público está dirigida la marca? 
Mujeres, madres, en especial de 25 a 35 años.

Tuvieron un período de pruebas de materiales, de investigación? Cuánto tiempo les llevó? De qué se trató?
 Si la prueba de materiales es fundamental para lograr una buena colección con calidad y coherencia. Primero fue incorporar telas o calidades poco vistas en el segmento, la colección de invierno transitó el mundo de las estampas propias que hasta ahora no habíamos incorporados y llevamos esto más allá generando pijamas que brillan en la oscuridad (quién dijo que dormir no es divertido?!).

Colección a colección queremos ir por más, está en nuestra forma de ser. Recuerdo cuando Carolina estudiaba indumentaria, le fascinaba explorar texturas y de vez en cuando del horno de nuestra casa salían fascinantes fragancias de plásticos, todo producto de la inventiva y su afán de conseguir materiales fuera de serie.

¿Cómo es su modelo de negocio y cuáles son sus estrategias de comercialización?
El modelo de negocio lo delineamos en función de la inversión inicial que podíamos hacer para empezar. Venimos además del mundo digital y nos fue muy natural empezar por este medio, fuerte con Facebook y con la intención de sumar e-commerce con tiendas de terceros en primera instancia, para luego desarrollar la propia.  
Con el tiempo creo que tenemos el sueño de todo emprendedor, de abrir locales y tener franquicias. Pero paso a paso firme. Aspiramos a satisfacer un segmento de consumidores que buscan buena calidad en los productos y aspiran que sus hijos vistan con diseño original, de autor, que contemple la moda pero no hagan estrictamente lo que la moda manda. 

¿Cómo aceptó el mercado tu producto?
¡Muy bien! Justamente nos festejan las mismas cosas que nosotros proponemos como marca: originalidad, diseño y calidad. Muchas mamás nos comentaron que les da gusto vestir a sus hijos y que al ir a un cumpleaños de cualquier amigo no estén igual al resto. 
Eso para nosotras es un orgullo, porque la marca fue muy bien recibida y muy bien leída por el público.

¿Qué herramienta de venta les sirve más? 

Por ahora estamos experimentando la venta minorista vía Facebook y a través de la plataforma ecommerce que tiene la comunidad de diseño Indybuy (nuestra tienda:  http://www.indybuy.com/tienda/despiporre). Funcionan, pero creemos que para conclusiones más profundas deberíamos tener un poco más de vida. Creemos igual que está bueno apostar un poco a cada lado, sobre todo aquellos que todavía no tenemos local. El próximo paso es insertar Despiporre en los locales multimarca para llevar el producto a un terreno más tangible para los compradores.


1- Calzas gamuzadas "Mandrake" $120
2- Cardigan tejido a mano en Muhair $160
3- Bermuda tiro bajo $120
4- Calzas engomadas "Mandrake" $120

Me encantaron los productos y los precios son muy buenos!
Se viene el especial del día del niño!
Estén atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario