lunes, 15 de julio de 2013

Conociendo a Ares Do Giz

Hoy, continuando un poco con esto de conocer marcas nuevas, les preparé una marca que se viene con todo. Su nombre es "Ares do Giz" y tiene una impronta rockera desenfadada.
Sus diseños muy originales -e incluye básicos- y su dueña, Paula, es un amor.




 Tuve la oportunidad de hacerle una mini entrevista y conocer algunas de sus prendas.

La marca nace en el año 2008 de la mano de Paula Bosco. El impulso que le dio origen a pasión por la moda y el deseo personal de crear una marca de ropa que genere deseo por sus productos y estilo.
Los inicios fueron con una inversión acotada, y los espacios de contacto con las clientas eran ferias de diseño o su casa. 
Posteriormente, se logró ganar un lugar en locales multimarcas de todo el país. 
El plan es tener su propio local exclusivo.
Actualmente, se logra ver en cada temporada, colecciones con cohesión y un concepto bien claro.

Los precios de los productos oscilan entre los $200 y $600.

Una de las cosas que me interesa cuando conozco una marca es saber cómo es el proceso de creación y  producción de las prendas. Paula cuenta que las colecciones nacen mayormente luego de investigar las tendencias internacionales, y los nuevos hábitos de consumo nacionales; lo que está pasando es muy importante. 
Una vez visto esto se define hacia donde apuntará la colección siempre pensada en base a quien va dirigida y la estética general que se quiere alcanzar. 
También el mensaje que se quiere comunicar es significativo, ya que eso ayuda a definir las piezas de una colección. 

La creatividad es el punto fuerte y se nota. Como diseñadora piensa cada colección siempre dirigiéndola hacia un tipo de chica. Es un personaje que viene de su imaginación, pero que tiene vida propia. Su personalidad, los espacios por los que se mueve, que le gusta hacer, escuchar, etc.

Si piensan que el proceso es sencillo, nada de eso. Al pensar cada colección va armando como un collage mental de todo lo que rodea a la chica inspiradora. No puede faltar música en todo el proceso. Le lleva varias semanas todo; primero una puesta al día de las tendencias internacionales, después dedicarse a pensar que tipologías compondrán la colección, definir la paleta de colores, los materiales, contextualizar el conjunto de prendas hasta que toda la idea le cierre.

En relación a la fórmula calidad-precio-diseño, su creadora nos asegura que cada una de las colecciones son pensadas para que resulten un producto de la siguiente ecuación: prendas diseñadas especialmente y con suma dedicación  para la chica que los usa, cuidando cada detalle + telas y acabados de excelente calidad + un costo razonable y acorde a nuestras usuarias. 
Esto se puede lograr conociendo y siendo consientes a cada etapa del proceso productivo acerca de los géneros y materiales se seleccionan para las prendas, los procesos que se utilizaran, qué factores o decisiones harán que logremos el resultado final deseado.

Mis prendas elegidas de Ares do Giz:
Mini short Electra, vestido Precious, legging de terciopelo Iggy -el detalle es que tiene cierre, lo más- y buzo X.


Podés encontrarlos en los locales multimarca que figuran en su facebook o webTambien hacemos ventas y envíos personalizados; pueden contactarnos via e-mail o Facebook. Twitter: @ARESDOGIZ

La próxima termporada ya está en marcha y muero por conocerla! Stay tunned!

Gracias a Paula de Ares de Giz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario