lunes, 5 de agosto de 2013

Cómo comprar online y no morir en el intento

Desde hace un tiempo que me estoy animando a pedirme cosas online. Un poco porque los precios locales son altos y otro poco porque a veces se consiguen cosas distintas.

He tenido varias experiencias, más buenas que malas, pero quiero compartirlas todas así saben cómo utilizar esta herramienta y disfrutar del momento en el que el paquete llega a sus casa.

Lo primero que me pedí -el año pasado- fueron unos esmaltes de uñas de AEngland que jamás llegaron. Ni notita de la aduana, nada. Por suerte, tienen una política de devolución del dinero, con la cual cumplieron.

Luego de mi fallido ingreso a las compras online, probé con una agenda, mi agenda peluda de este año. La compré por ebay y el envió era free y llegó en menos de tres semanas. La pagué U$S18.

La siguiente compra que hice fue una pashmina increíble de jirafas...que nunca llegó. Ahí aprendí la importancia del número de trackeo, que en este caso no tenía. Estaba a U$S5 y en cualquier momento la vuelvo a pedir. Por suerte, el vendedor me devolvió el dinero.

A principio de este año pedí un almohadón de Kitty para mi hija. Venía con número de trackeo y tenía un tamaño interesante, pero pese a eso, a todo en realidad, apareció tirado en el frente de mi casa. Deberían haberme hecho firmar algo la gente del correo...pero no, lo dejaron y listo. Me salío U$S12 con envío incluido.

Tentada por la tendencia camo y ante los precios tan altos locales, decidí pedirme una camisa espectacular que con envío y todo me salío U$S20.Tuve bastante miedo hasta que llegó porque no sabía si iba a ser como me la mostraban en la web. 
Cuando llegó -tenía número de trackeo- no pude más de la emoción, y es tal cual la descripción, con el detalle de que la etiqueta dice "Zapa Woman", en vez de Zara. Supuestamente es porque las comprar a los talleres de Zara. Como sea, es preciosa




Fan de los blazers que soy, hice un pedido también a ebay de uno bicolor blanco y rojo, que demoró muchísimo en llegar, pero que valió la pena. Lo gané en una especie de subasta, y con el envío incluido salió U$S20.


Y mi último pedido, ya en casa, fueron dos calzas, una de simil cuero azul increiiiible y otra de terciopelo negro, que la verdad es un poco ajustada para mi gusto, asi que calculo que la venderé.

Como verán, mis experiencias fueron dispares, aunque siempre tuve la suerte de que me devolvieran el dinero cuando el artículo no llegó. Siempre pedí por ebay. Todavía no hice pedidos en otros sitios, pero tengo pensado hacer uno a sheinside.com

El secreto con ebay es ver la calificación de los vendedores, que el envío tenga trackeo y que devuelvan el dinero si el envío no llega. 

Ustedes compran online? Cómo les fue?


1 comentario:

  1. Hola, bueno te cuento un poco mi experiencia, mi vida se basa en compras al exterior via web! es mas, ni se los precios de aca de temporada, y voy al shopping y vivo sintiendome estafada con los precios!, Ebay es muy bueno, hay de todo y de todas las calidades. Tene cuidado con lo chino, muchas veces las fotos engañan, y lo que ves brutal cuando llega es peor que las cosas que podes comprar en los locales de mas berretas de BsAs. Ojo con eso!, siempre que tenga numero se seguimiento o no, te devuelve la plata paypal, eso seguro es asi, pero tenes que estar al tanto de los tiempos, esa es la clave. Despues existe una pagina llamada ioffer que vende todas las marcas pero son productos truchos, pero juro que AAA, y a precios super locos! Nunca probe con los bolsos o carteras (todavia) por que tengo miedo que un bolso LV parezca muy "salada", pero me tientan los precios 180 pesos por ejemplo con envio gratis, llega a tu casa, no te lo frena la aduana, un bolso neverfull de LV. WTF! OMG! y todas las onomatopellas que creas posible! HAy muchos lugares, siempre que pagues por paypal, te pueden devolver el dinero, es mas no estan a favor de las imitaciones asi que si llega y es muy trucho, reclamas, y te devuelven la plata invertida!

    ResponderEliminar