miércoles, 24 de julio de 2013

Conociendo a Sole & Soul

Buscando cosas nuevas descubrí hace un tiempo a Sole & Soul, que propone un nuvo concepto en zapatillas. Estuve investigando un poco y me contacté con ellos para hacerles el ya famoso mini repo para conocer de qué se trata.





Sole & Soul nace como una marca de diseño que une la moda y la ecología en productos fabricados en papel Tyvek. 
Qué es el papel Tyvek? un material a base de fibras de polietileno de alta densidad, con un 25% de material de descarte, impermeable, resistente, liviano y 100% reciclable. Me contaron que este material se usa generalmente en la industria química, medica y en la arquitectura, y tiene propiedades muy interesantes como su fortaleza, ya que es resistente a roturas tanto si esta húmedo como seco. 

A la pregunta de cómo surge algo tan innovador, me contaron que la idea surgió de las ganas de hacer algo distinto; de ofrecer un producto de diseño que también tuviera una base ecológica, y luego de un viaje al exterior, se termino de definir la idea.
Tuvierons luego una etapa de investigación y desarrollo que duro 8 meses aproximadamente, donde se realizaron varios prototipos para ajustar detalles.

No sé si ustedes habían oído hablar del papel Tyvek, para mi es absolutamente nuevo y jamás lo había visto en calzado. 






Lo primero que pensé cuando vi las zapas pensé: qué original! y lo segundo: y qué pasa si se mojan? Tranquis, el agua no afecta sus propiedades físicas, es un material ligero, liviano, y no toxico.

Atentis porque están preparando nuevos productos. Seguramente nos van a sorprender. Originalidad les sobra!
Es un calzado que está fabricado en Argentina.

Alguna lo tiene? 

Pueden conseguirlos a través de su tienda o su página de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario