viernes, 3 de mayo de 2013

Review: Revista Ohlala Moda

Soy Ohlalera de la primera hora. Compro la revista desde sus comienzos, y el mes pasado, cumplimos cinco años juntas. No hay mes que me la pierda. Me encanta. La leo toda, y cuando la termino, la vuelvo a leer. 

Para festejar los cinco años, y debido al éxito de la revista, decidieron lanzar Ohlalá Moda, que saldrá dos veces por año.

No pude esperar casi para comprarla. Aunque tuve que hacerlo porque por mi barrio demoró un poquito más en llegar. Cuando la tuve en mis brazos, la inexplicable sensación de satisfacción. 

Me imagino que muchas de ustedes no saben qué onda, si comprarla o no...asi que se me ocurrió hacer un review.




Arrancamos? Pónganse cómodas, y prepárense para decidir en este viernes lluvioso si la compran o no para leerla el finde.

La revista viene en formato pocket -cosa que me encantó, entra en casi cualquier cartera- y el precio es de $26,90.

Tapa: Los colores son iguales a la de la Ohlalá original para su rápida identificación y enganche con las compradoras habituales, como yo.
El outfit elegido para la portada me en-can-to. No huno una sola persona que no me comentara sobre la buena elección de las prendas. Clap clap. 

Como la original, está dividida en secciones: News, Moda, Coach y Beauty.
Veamos una a una:

*NEWS: 
"Lo que se viene", se trata de las tendencias de la temporada. Las cinco básicas: el negro, el blanco y negro, las estampas, las carteras con correa y los tacos altos. Lindas propuestas en la parte de accesorios. Me gustaron casi todos.

"Atenti", me encantaró! Las mini notas fueron las que más me interesaron (veanse 0-800- uñas, tiendas 2.0 Mes&Sage y las camisas al poder, mis preferidas)

"Colecciones cápsula" Buena nota, para principiantes. Qué son y una reseña de las más importantes.

"El trench está de vuelta" Su historia. Iconos que usaron la emblemática prenda + selección de modelos en el mercado para elegir.
Un plus: recomendación a seguir fieles al clásico color beige. Después de todo, es el más combinable y nunca falla.

"Entrevista a Lorena Pafundi", diseñadora de RUDBECKIA. Me gustó mucho la entrevista y los cinco hits del invierno.

"Personaje: su estilo" Eligen una persona y sus gustos en moda. Fetiches, consejos y un ranking de elegidos. Me encantó el personaje y destaco lo que dice sobre que no usa todo de la misma marca, crea un interesante mix. Usa parkas. I love her,

"Cómo se hace una cartera". Un sueño inside la fábrica de Lázado. Quiero hacerme una. Ya. Teléfono para Lázaro. Soy una genia en selección. 

"Guía útil de ferias": para exploradoras

*MODA:
"Tendencia en fotos: moda espacial", la elegida, Belen Chavanne

"Moda urbana": buenos equipetes con mucho color. Para no aburrirse y sobresalir en la ciudad.

"Cool hunter": dónde están estas chicas que no las veo por la calle? Looks chics a WTF

"Tips prendas para la noche". Excelente selección. No te pueden faltar los brillos, cuero, engomados, encaje, metalizados y el terciopelo.

"Denim + denim" : buenas ideas sobre cómo usarlo

"Cambiá tu look con unas medias". Selección de modelos. Muy lindos.

"Corpis y bombis": Modelos y funciones. Si los tuyos no te convencen, leelo.

*COACH
"10 X 10": Me gustó mucho la idea. 10 combinaciones con 10 prendas. Para elegir bien qué comprar.

"Qué  me pongo para" Estilos según profesiones. No me identifiqué.

"Tipos de cuerpo y recomendaciones para elegir las prendas": Lo vimos miles de veces, pero ojo, acá hay unas buenas recomendaciones de verdad. Rihanna se transforma en Beyonce. :0P

"1 prenda tres usos": Parecido al 10x10. Me gustaron las prendas.

"Ideas que suman": actualizá tus prendas con elementos de moda y renová tu guardarropas.
Muy buenos consejos, los que siguen pintrest los van a amar.
No solo DIY, sino combinaciones e ideas. 
Amé el color en los zapatos, yo les hubiera puesto glitter.

"Moda al rescate" Cómo actualizar una camisa (un must( con apliques (otro must).
DIY paso a paso en fotos.
Un plus: si no entendiste las fotos, tenés el código QR para mirar el video. Super cool y techie.

"Cómo hacer una falda batik" Otro DIY

"Cómo organizar el ropero": ideas simples. Chicas complejas como yo necesitan algo más fuerte.
Me gustó la idea de colgar las carteras y dónde poner las pulseras.

"Consejos de una experta: Jazmin Chebar" Datos para estar espléndidas. Sirve. De verdad. Me encantó.

*BEAUTY
"Los looks del invierno: make up"

"Secretos a la vista": te enseña cejas, ojeras y pestañas. No te quedan más excusas.

"Kits para cada tipo de piel"

"Peinados con DIY fotográfico" Genial para dummies como yo.

"Vale doble": Productos que sirven por partida doble.

"Consejos para dominar el pelo" por María Rohrer

"Horóscopo a la moda". Divertido. Te pronostica energía, formas, texturas y colores. 

"The ferni style". Me reí mucho. Habla de las tendencias y cómo a ella no le quedan. Muy gracioso. Con algunas me identifiqué.

Qué me gustó:
-El formato pocket.
-La selección de accesorios de la sección "news, lo que se viene".
-Es muy buena la elección de hacerla dos veces por año, me gusta su frecuencia y la preparación de contenidos parece óptima, de otra manera, se repetirían.
-Mi preferida fue la sección coach.
-10 x 10
La edición fue muy prolija, todo muy bien escrito (esto estuvo a cargo de Mariana Riveiro, de Moda Hypeada)

Qué le falto: la esperaba más "gordita"

Una revista muy leible, ya la miré mil veces. Me encanta. Ideal para este finde, si todavía no te la compraste.


2 comentarios:

  1. Hoy la compro. Me gusta mucho el blog. Sigan asi.

    ResponderEliminar
  2. Wow. Completisimo. Me gustaron los diy. Cuando sale la proxims?

    ResponderEliminar