martes, 15 de mayo de 2012

Creepers: dan o no dan?

No sé si a ustedes les pasa, pero esta temporada tengo varios estilos de zapatos que no me convencen...entre ellos los creepers.

Hagamos un poco de historia, de dónde salieron? Los zapatos Creepers tienen su origen en los años posteriores a la 2da Guerra Mundial.
Los soldados de las bases norafricanas llevaban botas de lona con suelas duras de goma para aguantar tanto el calor como las condiciones del suelo desértico.

Luego, el primer lugar donde se usó fué en la noche londinense.  Al desarrollarse en el ambiente de los barrios de Kings Cross y Soho los zapatos llegan a conocerse como Brothel Creepers.

En la década del 50, este calzado lo llevan los Teddy Boys y los chicos rockabilly, junto a pantalones ajustados, cazadoras y chaquetas cerradas, bolo ties (corbatas de cowboy), tupés y peinados Pompadour y sedas y ropas azul eléctrico.

El Creeper ha sido adoptado por subculturas como la punk fashion, entre otros.

Ahora, llegan a nosotros como un producto absolutamente masificado y como tendencia para este invierno.

A mi, no me gustan. A ustedes qué les parece? Tienen el suyo?






2 comentarios:

  1. Hola !! Personalmente, me encantan estos zapatos. Llegué acá justamente buscando Creepers en Google :) Todavia no me los compré, me parecieron muy elevados los precios que vi por Bs As..
    Me gustó mucho tu blog ! te felicito !

    Besos,

    Mica

    ResponderEliminar
  2. A MI ME ENCANTANNNNN <3 pero son caritos hasta el 2013 estaran de moda =)

    ResponderEliminar