lunes, 12 de mayo de 2014

Conociendo a Ana Förster

Buen lunes! Hoy arranco la semana con un nuevo "conociendo". Primero, quería contarles cómo dí con ésta diseñadora -impresionante- cuyos diseños voy a mostrarles hoy.

Hace ya unos meses estaba navegando por facebook, llegué ya no me acuerdo el click anterior a ese y me encontré con los datos de una feria sale de verano. Vi los diseños y me encantaron! Finalmente se me complicó y no pude ir personalmente a la feria y no pude fotografiar ni las prendas ni el lugar.

Luego, en la búsqueda de las nuevas colecciones, volví a llegar con un click a su página. Comprendí entonces que evidentemente sus diseños me encantaban y que valía la pena "colarlos" en el blog.
Pasen y conozcan a Ana Förster, se van a sorprender


Ana Förster, no es el nombre de la diseñadora que encabeza la marca de diseño de autor, sino el nombre y apellido de su abuela alemana, de quien heredó el amor por la costura y lo artesanal, lo bien hecho y el respeto por los materiales, donde nada se tira y todo sirve. 

Esta diseñadora tan especial se llama  Marina Schedlbauer, pero no se trata de una diseñadora cualquiera, su recorrido la hizo destacarse y merece ser contado. Marina es egresada de la carrera de Diseño de indumentaria de la UBA. Ganó varios premios y becas en el exterior ( SAGA FURS, Copenhagen. Dinamarca. POSGRADO en Gestión de Diseño, Uruguay. Capacitación en el Polimoda di Firenze, Italia y seleccionada por la Camera della Moda de Italia para el Fashion incubator ) 
Trabajó durante cuatro años en Italia en el área de carteras y como visual marchandiser para la firma Dolce Gabbana . 
A su regreso a Buenos Aires decidió -por suerte para nosotras- iniciar su propia marca, ahí nace Ana Förster.

Su actual colección es preciosa, llena de básicos bien distintos -no te vas a encontrar con la clásica remerita blanca o negra, acá hay combinación para diferenciarte-. Para el nacimiento de cada colección, Marina se inspira en los estímulos que la rodean constantemente, los relaciona con el arte, los usos y costumbres de la gente, los estados de ánimo...

El resultado es ésta -aquí sólo una selección de mis modelos y combinaciones preferidas- dulce y clásica colección. 














Me enamoré de cada prenda. En breve me verán con alguna de ellas por las redes.

Este año abrió, junto a la marca Petite M, su punto de venta en Barrancas de Belgrano: UNION Tienda. En ese espacio especial, se dedican a la venta de proyectos y el dictado de workshops para fomentar el diseño y lo artesanal. Si sos diseñadora, o te gusta el diseño como a mí, su tienda es una cita obligada! Una recontra alegría dar con diseñadoras así!!!! 

Dónde encontrar a Ana Förster
3 de febrero 2086 P.B. 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario