viernes, 18 de octubre de 2013

Trucos para organizar tu placard

Hola! Los que me siguen por twitter saben que esta semana que pasó estuve reorganizando mi vestidor. Lo venía demorando y aproveché el cambio de estación para hacerlo. Antes me daba mucha fiaca sacar todo y volverlo a poner.


Me llevó mucho tiempo dejarlo a punto -aunque debo confesar que hay unos estantes que todavía no me cierran, estoy pensando todavía qué hacer- pero casi lo logré.

Para mi, el truco de una buena organización de placard es usar todas las prendas que tenemos  y que nos van. Para esto, hay que saber tener autocrítica y cuando nos miramos en el espejo con la ropa puesta, hay que guarda para la próxima temporada aquello que no nos queda tan bien o regalarlo, si hace ya varias temporadas que no lo usamos.

Entonces, el primer paso, es sacar todo del placard y probarse todo. Si, TODO.

Hecho esto, la cantidad de ropa para acomodar es menor, pero todo lo que tenemos para usar es realmente una opción. Es un garrón pensar un outfit y cuando nos lo ponemos ver que nos queda horrible. Esto nos ahorrará tiempo a la hora de vestirnos.

Lo segundo que hay que hacer es limpiar el placard. Ánimo, vale la pena. Ja.

Ahora bien, para acomodar el placard hay que tener en cuenta qué es funcional para cada una, dependiendo del espacio que tengamos, el tiempo que disponemos para vestirnos y qué nos resulta más práctico. Algo es universal: todo tiene que estar a mano y a la vista porque sino no se usa. Lo importante es encontrar la manera para que sea posible.

Tenemos que decidir si queremos organizar la ropa por colores, por tipo, o por tipo y colores.  En mi caso, voy variando según el tipo de prenda que se trate. Lo que va colgado, lo organicé por prenda y por color. Por ejemplo, todos los blazers juntos x color, las blusas por color, las camisas, las chaquetitas, etc. De esta manera me es más fácil saber qué ponerme y qué color usar, además de que se ve precioso.


Las remeras que van en los cajones las enrollo, gran tip de @cecichapela . Pruébenlo y no van a abandonar ésta forma de guardarlas. Se ven todas cuando abris el cajón, bien identificadas -tratá de que la estampa, el aplique, o lo que la distinga quede a la vista para una rápida individualización-


Los sweaters y saquitos también van por color, en estantes.

Un tip que puede servir y que una vez escuché de alguien que sabía del tema, es que podemos sacar fotos de los outfits armados y tenerlos en el celu. Asi tenemos todas las combinaciones posibles y no tenemos que pensar tanto a la mañana o a la noche cuando preparamos la ropa.

Para los zapatos está bueno tener un botinero o mueblecito para ponerlos, o hacer un lugar con estantes en la parte de abajo del placard. Si sos de las que los guardan en cajas, puede servirte poner una foto del zapato en la parte visible de la caja así los ves más rápido.

Otro tip a tener en cuenta es comprar perchas de plástico o de madera que terminen con las puntas hacia abajo. Tenemos que usarlas para blazers, camisas y blusas delicadas o pesadas con mangas, si usamos de madera común cuando queramos ponerlas van a estar deformadas en los costados por la percha. Para este tipo de prendas, yo uso perchas de plástico, las de madera son más lindas, pero con las otras cuido mejor mis prendas.

La ropa que pueda estirarse es mejor doblarla y ponerla en la parte horizontal de la percha. Quizás necesite una planchada cuando la necesitemos, pero conservará la forma.

Para los pañuelos todavía no tengo resuelto el tema, estuve viendo perchas especiales, unos diy, algunos sugieren colgarlos en las paredes del placard...estoy estudiando las opciones. En cuanto lo solucione les subo lo que decidí.

Las carteras las pongo en las partes de arriba de mi vestidor, las tengo separadas por color. Los clutches, mini bags y sobres los tengo más a mano, para usarlas todas las veces que puedo.

La clave está, como les decía al principio, en tener todo a la vista. Y ustedes, cómo organizan su placard?
Buen fin de semana

4 comentarios:

  1. Muy buenos tips! Yo tengo un ropero antiguo que comparto con mi marido pero de a poco lo voy ganando! La verdad está hecho un despelote! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu! Hay que ir ganando territorio!
      Gracias por pasar y buena semana!

      Eliminar
  2. Miraa! yo organizo asi los pañuelos, compre en walkmart esta percha http://www.morshop.com.ar/images/productos/m4215_organizador_chalinas2_natural.jpg son espectaculares

    ResponderEliminar
  3. muy buenos Consejos!!! yo encargo los productos de limpieza en http://www.sina.com.ar/productos espero les sirva, asi ponen en practica estos geniales tips

    ResponderEliminar