Como saben, en el marco del BAFweek tuve la posibilidad de conocer la propuesta de Florencia Llompart y quedé gratamente sorprendida al ver lo trendy que son sus diseños.
Lo que está bueno de la marca es que tiene diseños para todos los días bien abrigaditos y modelos para arreglarse más. Me copa pensar en una colección que me permita aplicar el abrigo de un sweater y mantenerlo durante todo el día, incluso si tengo algo después del laburo.
En esta colección Invierno 2014 se destacan 3 líneas:
- BLANCO + NEGRO: Prendas monocromáticas, algunas con detalles de lúrex, flecos o puntos calados. Una combinación clásica que se renueva.
- GRUNGE & FOLK: Una mirada al grunge de los 90s pero con un toque femenino y chic. Sweaters tejidos a mano con puntos irlandeses, gorritos tramados y bufandas largas. Cardigans en degradé, patchwork, sweaters con puntos calados, apliques y mucho color.
- PRINTS: Prendas en jacquard con dibujos exclusivos de la colección, en combinaciones bien coloridas.
EL saco de la temporada, un must.
Tuve la posibilidad de entrevistar a Florencia -que ya ya ya está a punto de dar a luz- y me contó que la marca surgió en 2011 -previamente era proveedora de otras marcas- , seguramente la conocés de Puro Diseño o de los BAFweeks, en donde siempre dice presente.
Al consultarle sobre el proceso creativo de una de sus colecciones, me contó que siempre busca nuevas ideas que se manifiestan a través de fotos, canciones, dibujos...cualquier cosa que le atraiga. La inspiración se hace back up y luego se plasma en dibujos, que terminarán siendo muestras. Si las muestras son lo que pensaba, entonces comienza la producción, que siempre respeta el espíritu bohemio y chic de la marca.
La colección tiene una estética en los entramados, el diseño y su fusión con los colores, ésto no sólo se debe al buen gusto de Florencia, el ser diseñadora gráfica juega un papel importantísimo.
Al preguntarle por sus imprescindibles, eligió dos: La chaqueta Jade (el must que les mostré más arriba) por ser una prenda de impacto y el sweater Olympia (punto irlandés) por ser versátil y atemporal.
Florencia tiene pensado seguir sumando locales multimarca en todo el país y en el exterior, y en un futuro un poco más lejano tiene pensado abrir su propio local.
Conocían la marca? Qué les pareció?
Buen finde!!!!
el de la ultima foto! ♥
ResponderEliminarbesos