viernes, 29 de abril de 2011

Diseñadores argentinos opinan sobre el vestido de novia de Middleton

El secreto mejor guardado de la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton se develó finalmente: la novia llegó al altar con un elegante y sencillo vestido color marfil de la firma Alexander McQueen, diseñado por su actual directora creativa, Sarah Burton.
La duquesa eligió un vestido con un ligero escote en forma de “V” y llevaba la cabeza cubierta por un fino velo. Para ella, la diseñadora creó unas ceñidas mangas con abundante encaje bordado a mano por la Real Escuela de Costura de Londres y una cola de 2,70 metros, una medida mucho más corta de lo que se acostumbra.
La repercusión que generó la Boda real hizo que en todo el mundo se hablara sobre la elección del traje de novia. En Argentina, los diseñadores más reconocidos también aportaron su opinión y hablaron con Estar In sobre cómo vieron el tan esperado vestido.
“Usó un vestido con mucho trabajo que no se condice con lo simple y la discreta longitud de la cola. El encaje que tenía es impresionante. Tenía mucho trabajo, no solo que está engarzado a mano sino que es como invisible, que es algo difícil de hacer”, señaló el diseñador Benito Fernández.
El modisto también consideró que este estilismo tan bien logrado por Burton va a marcar tendencia. “Lo que más se va a tomar es el tul corto, el escote y los aros, son los tres ítems clave”.
Si bien Fernández insistió en que el diseño resultó “impecable” y se mostró satisfecho con la elección de la firma McQueen, notó que la novia no estaba cómoda ya que el largo del vestido le complicaba el camino hacia el altar.
Además, consideró que el maquillaje no fue el indicado: “La noté muy pintada, los cachetes muy marcados y las cejas también, lo que la terminó de endurecer su imagen”.
Por su parte, la diseñadora Maria Pryor también se mostró maravillada con la elección de McQueen en un vestido que pasará a la historia. “Creo que fue la cosa más linda que vi, lamento que esto sea cuando él ya no está. Es un referente de la moda inglesa, representa diseño y vanguardia”, consideró y agregó: “No es fácil lograr un vestido con esa simpleza”.
“Resultó una confección impecable, es el reflejo de Middleton como es, joven y moderna. Todo me gustó, hasta el toque en el velo”, señaló la modista quien además se mostró conmovida con las imágenes del pueblo a la espera de los novios.
“Es un vestido donde se respetaron las reglas, las reglas son buenas. También mostrando otra época. El pelo al natural es un reflejo de la realeza hoy, que está girando a otro lugar, sin romper la base pero adaptándose a la actualidad”, resaltó.
Por último, la diseñadora Verónica de la Canal coincidió con su par Fernández en que el maquillaje se intentó hacer natural pero “no se logró” y añadió: “Se marcaba mucho el rubor y con la piel que ella tiene le podían haber puesto un poco más de luz. Tenía mucho color en los pómulos que no es lo ideal, más si la ceremonia es de día”.
Sin embargo, la modista dijo estar encantada con el vestido: “Estaba súper fina y correcta. Si bien en ese tipo de ceremonia tienen que estar más clásicas y no ‘fashion’, el vestido en sí, en la parte de la cola, tenía como una vuelta de diseño. Tenía todo un movimiento que lo hacia un poquito más diferente dentro de lo clásico”.
De la Canal analizó la figura que alcanzó Middleton en el mundo y consideró que puede ir camino a transformarse en un icono de moda. “Ahora va a estar más mirada y mucho más expuesta. Ella me parece muy fresca y fina, tiene una mezcla muy correcta y acorde al ceremonial pero a su vez es moderna, el diseño representó esto. Creo que va camino a ser un icono”.



fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario